Design Thinking.   Innovación         

A través del Design Thinking podremos cambiar el foco de la mirada en la resolución de problemas, de manera creativa se llega a la lugares que difícilmente llegaríamos solamente con un pensamiento analítico.  

    Design Thinking  propone un cambio en la forma de pensar, enfocada en la experiencia y necesidades del usuario/consumidor. La forma de pensar del diseñador, aplicando creatividad  no solo en el diseño de productos, servicios sino en procesos y cualquier estrategia de la empresa.

    En los últimos años el Design Thinking o Pensamiento de diseño es un concepto cada vez más utilizado para la innovación en las empresas.  

    Como dice Tim Brown, salir de la mirada reduccionista de que el diseño tiene como función hacer algo bonito y a la moda;  reinterpretarlo en su naturaleza más intangible. “Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.

    Bruce Nussbaum, de BusinessWeek afirma “directivos y empresarios tendrían que convertirse en diseñadores y no solo contratarlos”

     

    68_baja.jpg

    Objetivos:

    • Entender las necesidades de nuestro cliente. Empatizar. Comprender su día a día. Consumer Journey. *
    • Diseñar, probar, rediseñar. Producto Mínimo Viable. Lean Starup.
    • Generar mejores dinamismos del equipo de trabajo, para que se generen sesiones mas fluidas y creativas. Armar equipos de trabajo multidisciplinar que aporten al desarrollo de nuevas ideas. Kanban, Design Sprint, visual thinking, principios de Scrum, entre otros.
    • Aprender a iterar rápidamente, eliminando obstáculos.
    • Producción y diseño de la mano del cliente. Co creación.
    • Nuevas ideas, nuevos mercados, innovar.
    • Integrar las distintas áreas al proceso de desarrollo de colección.
    • Comprender mecanismos que frenan el desarrollo de la coleción y retrasa tiempos.