Fashion Design Thinking
Carrito 0

Servicios

Somos un estudio de Diseño de moda / indumentaria especializado en Branding y Design Thinking.

Nuestros servicios se agrupan en 3 categorías +  capacitaciones. 

 

68_baja.jpg

Design Thinking Innovación    

marcas que estén en la etapa de innovar y desarrollar mejoras. 

  • Si tienes una marca de moda y sientes que necesitas generar cambios, nuevas propuestas.

  • Entender y empatizar con tus clientes. Conocerlos y proponer productos o servicios mas acorde a sus necesidades .

  • Mayor creatividad, mas fluidez en las ideas en tu equipo de trabajo.

  • Comprender los cambios vertiginosos del mercado y estar alineado con tus propuestas.

  • O querer incorporar nuevas metodologías a tu marca.

39_baja.jpg

Branding o Rebranding

crear una marca o posicionarla en un nuevo mercado.

El Branding tiene como objetivo crear, desarrollar y gestionar una marca, e implica mas que una promesa y un logo. 

  • Si estás por lanzar un producto o servicio y necesitas fortalecer la idea y generar el diferencial de marca.

  • Detectar tus valores y comunicarlos.

  • Crear una marca con magia y poesía para que sea recordada, amada y viralizada por largo tiempo.

  • Que los clientes se sientan parte, y se logre el "engagement" deseado.

6_baja.jpg

Diseño y gestión de colección

MARCAS QUE QUIERAN INICIAR EN MODA. MARCAS QUE YA ESTÉN EN EL MERCADO EN SU ETAPA DE DESARROLLO Y/O MEJORAS.

  • Si tienes la idea de comenzar una Marca de Moda, o la has iniciado y necesitas acompañamiento profesional.

  • Desarrollo de colecciones de moda, accesorios.

  • Armado de colecciones cápsulas.

  • Dirección creativa.

  • Analizar y plantear mejoras en tus productos.

  • Desarrollar una mirada crítica sobre todos los puntos que conforman una marca de moda, para integrarlos y que haya armonía en la propuesta.

  • Mejorar las sinergias del equipo de trabajo.

  Design Thinking.   Innovación         

A través del Design Thinking podremos cambiar el foco de la mirada en la resolución de problemas, de manera creativa se llega a la lugares que difícilmente llegaríamos solamente con un pensamiento analítico.  

    Design Thinking  propone un cambio en la forma de pensar, enfocada en la experiencia y necesidades del usuario/consumidor. La forma de pensar del diseñador, aplicando creatividad  no solo en el diseño de productos, servicios sino en procesos y cualquier estrategia de la empresa.

    En los últimos años el Design Thinking o Pensamiento de diseño es un concepto cada vez más utilizado para la innovación en las empresas.  

    Como dice Tim Brown, salir de la mirada reduccionista de que el diseño tiene como función hacer algo bonito y a la moda;  reinterpretarlo en su naturaleza más intangible. “Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado”.

    Bruce Nussbaum, de BusinessWeek afirma “directivos y empresarios tendrían que convertirse en diseñadores y no solo contratarlos”

     

    68_baja.jpg

    Objetivos:

    • Entender las necesidades de nuestro cliente. Empatizar. Comprender su día a día. Consumer Journey. *
    • Diseñar, probar, rediseñar. Producto Mínimo Viable. Lean Starup.
    • Generar mejores dinamismos del equipo de trabajo, para que se generen sesiones mas fluidas y creativas. Armar equipos de trabajo multidisciplinar que aporten al desarrollo de nuevas ideas. Kanban, Design Sprint, visual thinking, principios de Scrum, entre otros.
    • Aprender a iterar rápidamente, eliminando obstáculos.
    • Producción y diseño de la mano del cliente. Co creación.
    • Nuevas ideas, nuevos mercados, innovar.
    • Integrar las distintas áreas al proceso de desarrollo de colección.
    • Comprender mecanismos que frenan el desarrollo de la coleción y retrasa tiempos.
     
    42.jpg
     

    Branding o Re-Branding     

        ¿Qué es el Branding?

    “Es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca ventajosa, distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”

    Somos un equipo multidisciplinario creativo, con una amplia experiencia en la creación de marcas.

    Objetivos:

    Descubrir la esencia que quieres transmitir. Quienes somos, valores, misión. Personas a las que dirigirás tu producto o servicio. Desarrollar la estrategia de marca, estrategia de comunicación. Y todo el soporte gráfico que tu marca requiera.

    6_baja.jpg

    Diseño y gestión de colección

    La planificación y gestión de la colección son fundamentales en el trabajo diario de cualquier marca. Es importante detectar fallas y/o cuellos de botella, que generan desfasaje en los procesos de trabajo.

    Con una visualización ordenada de cada área, se podrá ir revisando y mejorando, planteando así una metodología. Documentar los pasos a seguir, y comunicar a los distintos actores involucrados.  Proponer una sinergia de trabajo más eficiente.

    La prenda debe tener un análisis técnico-funcional. El cuerpo es quién habita estas prendas, por lo que debemos detectar los puntos de tracción, que los movimientos naturales generan en las costuras. Por lo tanto una prenda diseñada no finaliza hasta no determinar la costura/ puntada (normas ISO) pertinentes para cada sector. Esto debe encuadrarse en la ficha para que el siguiente paso pueda ser ejecutado. Lograr un lenguaje universal, libre de interpretaciones.

    Manual de procedimientos internos: Design Thinking interno

    El MANUAL es una herramienta de trabajo, que permite visualizar y analizar los flujos de trabajo y cómo se documenta, desde la idea al producto en el local. Siempre desde la visión de un diseñador.

    Se visualiza a través de los documentos generados por cada área, y de cómo deben confeccionarse, esto permite que cualquier persona de la empresa entienda el proceso completo, y que aquellos diseñadores ingresantes a la empresa, comprendan rápidamente como se trabaja. Como si fuera un Brand Book.

    Permite detectar costos de la no calidad, ya que al estandarizar ciertas formas de trabajo se puede maximizar tiempos. Construye un lenguaje y una forma de comunicación consensuada para evitar mal entendidos.  

    El manual tiene una fase inicial de análisis, sobre como trabaja la empresa, momento en el cual se realizan conversaciones con cada uno de los actores, escuchando sus opiniones sobre los procesos  y propuestas de mejoras. Esto permite incluir a todos  en el desarrollo de este manual.

    No hay una sola forma de realizarlo ya que depende de la cultura de empresa. Tiene como principal objetivo lograr la participación, y empatizar con aquellos que hacen día a día crecer la marca.  Entender sus necesidades , y generar mejor comunicación entre todos.

    Permite encontrar una sinergia de trabajo en conjunto, integrando todas las áreas (personas) por la que atraviesa una prenda.

    Detecta fases iterativas de cada proceso, para ser posible en corto plazo entregas de valor. (se integra con algunas técnicas de Scrum) Tablero Kanban, planificación de tiempos consensuados con equipos.

    •Dirección Creativa

    •Estrategias comunicación RRSS

    Se trabaja en base a la metodología proyectual:

    1. Fase análisis

    2. Fase creativa

    3. Fase verificación


    Objetivos:

    • Entender las necesidades de nuestro cliente.
    • Desarrollar colecciones mas cercanas a la producción y al cliente.
    • Diseñar, probar, rediseñar. Producto Mínimo Viable.
    • Corregir dinamismos del equipo de trabajo, para que se generen sesiones mas fluidas y creativas.
    • Integrar las distintas áreas al proceso de desarrollo de colección.
    • Comprender mecanismos que frenan el desarrollo de la coleción y retrasa tiempos.
    • Aprender a iterar rápidamente, eliminando obstáculos.
    • Producción y diseño de la mando del cliente.
    • Nuevas ideas, nuevos mercados, innovar.

    Formas de Trabajo

    • Se arman metodologías de trabajo, planificaciones y documentación acorde para cada fase. Utilizamos herramientas Design thinking, Scrum, Proyect Managment, UX.
    • Temas generales y puntuales, se avanza hasta lograr un acuerdo en conjunto con la empresa y así desarrollar las mejoras.
    • Se propone charlas de Mentoring con las distintas áreas para detectar capacidades o potencialidades que mejoren el desarrollo profesional de cada empleado.

     

    "Nos ayudó a poder identificar los recursos que teníamos. Las capacidades de los empleados. Dividir nuestras tareas adentro de la marca.

    Sacarle provecho a las aptitudes de cada uno y encontrar el lugar en el cual cada uno de los que integramos Casa Rincón mas eficiente sea. Logramos darle una identidad a la marca, entender en donde teníamos que esforzarnos mas y ponernos objetivos que fuimos cumpliendo de la mano de Paola. Nos animamos a desarrollar un nuevo canal de venta con la creación de la tienda online. También ampliamos la redes de talleres e incorporamos personal que capacitamos con Paola.

    En el momento en que empezamos a trabajar con Paola, teníamos un problema de espacio y de tiempo. Nos faltaba personal y también un espacio físico en el cual poder trabajar. Al ser una empresa familiar, muchas cosas se vuelven informales y con la ayuda de Paola logramos ordenar las fichas que teníamos para convertir distintos aspectos de la marca en formales y ordenados."

    Es para destacar el compromiso que tuvieron con nosotros en todo momento. No solo nos capacitaron, también nos aconsejaron y se involucraron mas allá de nuestro acuerdo de una manera muy respetuosa. Siempre estaremos agradecidos.

    / Casa RINCÓN - moda  /

     

    Capacitaciones 

    Desde hace mas de 10 años Realizamos capacitaciones in company - on line - externas. 

    Según las necesidades planteadas construimos workshop o cursos adaptados para su empresa.

    Algunos de nuestros Workshops: 

     mejoras de productos.

    Capacitamos a las áreas que requieran refuerzos técnicos. Ayudamos a los equipos al anáisis de moldería, tejidos, costuras, máquinas empleadas, detalles constructivos y desde allí planteamos las mejoras necesarias para que el producto sea acorde al precio / calidad. Trabajamos siempre en conjunto con las áreas que intervienen en el desarrollo del producto; diseño, producción y talleres.

    DOCUMENTACIÓN :

    Capacitamos para desarrollar el mejor sistema de documentación acorde para la empresa. 

    Manual de procedimientos para moda

    El manual o guía es una herramienta de trabajo que permite visualizar y analizar los flujos de trabajo y como se documenta, desde la idea al producto en el local.  Siempre desde la visión de un diseñador de moda.

    planificación y gestión de COLECCIÓN, producción.

    branding para moda: brand content & storytelling  

    design thinking

    De la idea  al producto 

     

     

     

     
    69_baja.jpg