Design Thinking

Capacitaciones Design Thinking -

Nos enfrentamos cada día a un mercado cambiante, con nuevos competidores y nuevas fórmulas de marcas, necesitamos hacer un cambio desde adentro hacia afuera.  

En los últimos años el Design Thinking o Pensamiento de diseño es un concepto cada vez más utilizado para la innovación en las empresas.  Design Thinking  propone un cambio en la forma de pensar, enfocada en la experiencia del usuario. La forma de pensar del diseñador, aplicando creatividad  no solo en el diseño de productos, servicios sino en procesos y cualquier estrategia de la empresa. Como dice Tim Brown, salir de la mirada reduccionista de que el diseño tiene como función hacer algo bonito y a la moda;  reinterpretarlo en su naturaleza más intangible. Bruce Nussbaum, de BusinessWeek afirma “directivos y empresarios tendrían que convertirse en diseñadores y no solo contratarlos”

A través del Design Thinking podremos cambiar el foco de la mirada en la resolución de problemas, de manera creativa se llega a la lugares que difícilmente llegaríamos con un pensamiento analítico.  

 

paola cirelli