Moda Multidisciplinar

Hace un tiempo, me invitaron a realizar una sesión de co-creación en un estudio multidisciplinar de Diseño, aquí en Barcelona. Era una sesión enfocada a conocer más cómo las mujeres y hombres consumían moda a través de canales on line.

El estudio no rebelaba la marca para la que trabajaban. Proponían a través de ejercicios, disparadores para conocer las formas en que los consumidores se acercan a la compra. Pero lo que mas me sorprendió de este grupo que conducía la sesión, es que ninguno, era diseñador de indumentaria/moda. Por lo cual, la sesión a mi criterio, fue muy superficial, y con falta de análisis. Lo que mas me sorprende es, que existen muchos estudios de diseño de servicios, que trabajan para marcas de moda y no tienen en sus equipos diseñadores de moda. Me sorprende aún mas, porque creo que no tienen el conocimiento de las capacidades de un diseñador (moda, indumentaria) que una de sus funciones principales es detectar las necesidades de consumo de las personas y realizar prendas. Pero también analizamos la forma en que estas personas se acercan a esas prendas, en una tienda física u o line (UX)

Los estudios multidisciplinarios se están perdiendo de una mirada muy potente que tenemos nosotros los diseñadores de indumentaria/moda. Que opinan?

paola cirelli