¿Cómo usar el Design Thinking para Moda? 2 Tips.

Dries Van Noten - Amberes Bélgica

Dries Van Noten - Amberes Bélgica

¿Cómo usarlo para acercarnos a nuestros clientes? Hoy les propongo 2 TIPS que pueden utilizarse para la FASE Análisis (observar, comprender)


1-No suponer. Conocer las necesidades reales de quiénes nos compran. En la moda, en general, se siguen parámetros de tipo estéticos y comunicacionales pero difícilmente se sigan parámetros funcionales. Por lo que debemos entender que actividades realizan los clientes con nuestras prendas. Así elegiremos mejor los tejidos, costuras, moldería, etc. Ya que no todas las prendas funcionan igual. 


2-Empatizar. Ponernos en la piel de nuestros clientes. Preguntarles, acercarnos, visitar la tienda y entender como la recorren, como compran. Buscar maneras de conectar con ellos. Esto generará el feedback necesario para las colecciones siguientes y para replantear cuestiones de venta. Esto en general queda en mano de los vendedores, que si bien es válido, la función principal de los diseñadores es resolver las necesidades. Para eso debemos detectarlas. 


Para estos puntos existen técnicas como shadowing, encuestas, mapas mentales, sesiones de co-creación con clientes para que propongan ideas. Charlas de diseñadores, puntos de encuentro diseñador-cliente. Y más.

Libros recomendados de Design Thinking, ahora podés comprarlos por Amazon desde el link!

 #fashiondesignthinking #design #fashion#empatizar #creatividad ph @driesvannoten en Amberes.

paola cirelli